09
Dec

Desarrolladores Front End VS Back End: ¿Quien sera el ganador?

Los desarrolladores de back-end a menudo deben ser fuertes en habilidades como Java, C++, Ruby on Rails, PHP o Python. Los desarrolladores de front-end también pueden necesitar conocer algunos de estos lenguajes, pero a menudo utilizan herramientas o frameworks como Bootstrap o Tailwind, que les permiten crear sus interfaces web de forma rápida y sencilla. Para ello, los desarrolladores recurren a tres herramientas principalmente, como son HTML, CSS y Javascript. Es cierto que, en los últimos tiempos, este último lenguaje de programación ha ido acaparando cada vez más protagonismo en el desarrollo de front-end desterrando a otras tecnologías como JQuery, que se ha quedado obsoleto. Por su parte, en Javascript se han desarrollado otros frameworks como React o Angular, que facilitan la tarea de los ‘developers’, que pueden crear componentes que luego replican en distintas partes de las plataforma que están desarrollando.

Esta área no trata directamente con bases de datos, servidores y todas las aplicaciones de back-end complejas, pero aborda la usabilidad, los efectos visuales y la velocidad de carga, entre otros detalles. En cuanto al desarrollo del frontend, puedes esperar que se centre más en el diseño, el estilo y los retos de codificación para generar interfaces versátiles y visualmente atractivas para los Un bootcamp de programación que te enseña las profesiones TI del mañana usuarios. Sí, podríamos combinar el desarrollo del frontend y del backend con un término más general como «desarrollo», y adivina qué, ¡lo hacemos! El término «desarrollo» es simplemente una categoría general que se refiere a todo tipo de codificación, diseño y construcción de sitios web. Además, existe un término llamado desarrollo full-stack, que se refiere tanto al frontend como al backend.

¿Qué diferencias hay entre el desarrollo Front end y Back end?

Con ellos tienen que conseguir que los sitios vayan fluidos y que la capacidad de respuesta sea lo más óptima posible. A todo esto se suma el conocimiento de bases de datos tanto relacionales, como MySQL u Oracle, hasta las no relacionales, como pueda ser MongoDB. Los desarrolladores de back end cuentan con habilidades de codificación y administración de bases de datos. También entienden la seguridad del código y cómo utilizar las herramientas, plataformas y marcos de desarrollo de aplicaciones. Por su parte, los desarrolladores de back end codifican las funciones de las aplicaciones y hacen que las aplicaciones sean más seguras y rápidas y estén libres de errores. Un desarrollador de back end domina varios lenguajes de programación como Python, Ruby, Java y PHP.

Se que aprenderlo todo al 100% es casi imposible, pero tengo más claro el panorama de cual es el enfoque que debería tener. Sin embargo, un verdadero programador backend no está casado o casada con un solo framework o lenguaje de estudio de programación. Por el contrario, siempre intenta aprender más y conocer mejor las novedades que van apareciendo para así mantenerse a la vanguardia de su profesión. La siguiente imagen muestra el camino que realizamos para ver cómo funciona el back end y el front end. La web está compuesta por un conjunto de documentos que se conectan entre sí mediante enlaces. El Backend también accede al servidor, que es una aplicación especializada que entiende la forma en la que el navegador hace solicitudes.

Forma en que funciona el frontend y el backend

Esto se debe a que NoSQL utiliza bases de datos de gráficos, emparejamientos y registros de documentos en lugar del almacenamiento de tablas básico de SQL. NoSQL tiene un potencial de escalabilidad vertical, minimizando la necesidad de las máquinas de mayor rendimiento. En su lugar, ofrece una forma de actualizar a medida que surge la necesidad de desarrollo y enlaza con otras máquinas si es necesario.

  • El desarrollo de back end utiliza lenguajes de programación como Ruby, Java y Python para escribir la lógica del lado del servidor.
  • El Front-end, también conocido como el “lado del cliente”, se refiere a la parte de un sitio web con la que los usuarios interactúan directamente.
  • Las bases de datos relacionales, a menudo denominadas bases de datos SQL (Structured Query Language), utilizan tablas para organizar y definir las relaciones entre los datos.
  • Cuando se trata de diferencias entre el Frontend y el Backend evidentemente son ideas distintas.
  • Es la variante del siglo 21 del Kung-Fu, donde los diseñadores toman un documento en blanco y lo convierten en un maravilloso sitio web.

Si no puedes tomar una decisión, combina las habilidades de Front End y Back End y conviértete en un Diseñador Full Stack. Esta especialidad te permite crear un servicio web tanto del lado del cliente como del lado del servidor. Los desarrolladores tanto Front End como Back End deben dominar Git y GitHub, tecnologías con las que se pueden almacenar y compartir diferentes versiones de la misma aplicación. Además, todos los programadores deben tener un buen nivel de inglés para investigar la documentación y Stack Overflow, así como participar en las conferencias con clientes internacionales. Una vez lo tengas claro, el segundo es formarse con cursos en línea que te permitan convertirte en un experto.

Internet Empresarial

La rama del Desarrollo Web, es una de las más demandadas tanto laboral como las personas que quieran aprender. Enfócate en una de ellas, evita aprender varias ramas a la vez, pues no serás eficiente y te costará avanzar. Y en el caso de los frameworks más utilizados están Django, Laravel, Express.js, Symphony, Ruby on Rails, Flask y ASP.Net. El trabajo de un desarrollador Backend también es comunicarse con otros servicios como una pasarela de pagos, correos, marketing, analíticas o comunicación. Dos de los términos más mencionados en el campo de la Programación Web, es esencial recordar las diferencias entre ambos. En la automatización de diseño electrónico, el ciclo del diseño, que es el frontal, equivale al diseño lógico y eléctrico (p. ej. captura esquemática, síntesis lógica).

  • Quien trabaja con Front-End está a cargo de desarrollar una interfaz gráfica mediante código, generalmente con las tecnologías base de la Web (HTML, CSS y JavaScript).
  • Hay muchos otros lenguajes a través de los cuales uno puede hacer desarrollo de front-end dependiendo del marco, por ejemplo, el usuario de Flutter Dart, React usa JavaScript y Django usa Python, y mucho más.
  • Al tener estas dos partes que se diferencian, puedes tener en tu equipos diversos perfiles dedicados únicamente a su parte del trabajo.
  • Ahora, puede que parezca, que de alguna manera considerarías superior a un desarrollador back end.
  • Enfócate en una de ellas, evita aprender varias ramas a la vez, pues no serás eficiente y te costará avanzar.
  • La seguridad del front end se centra en los componentes orientados al usuario.

El servidor recibe esta información, verifica la petición que hizo y te permite ejecutar la acción. Con ellos se pueden escribir códigos o desarrollar https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348 aplicaciones con el mínimo esfuerzo. Los códigos de programación que más se utilizan son PHP, JavaScript, Python y Ruby, entre otros.